Juana Trujillo

Cous-cous de verduras al curry con huevo a la plancha

In Cocina tradicional on 22 julio, 2011 at 11:35


A cuenta de la reflexión de ayer sobre las verduras sin orden ni concierto que tenía dando vueltas por la cocina, se ha levando un reclamo o petición popular (en realidad dos o tres amigos de facebook, que para que yo baile solo hace falta que me toquen las palmas), me han pedido que escriba la receta del cous-cous de verduras al curry, en este caso como a uno de mis comensales no le va mucho el cous-cous y al otro no le va mucho las verduras y lo dejan a un lado del plato la mayoría de las veces,  he decidido añadirle un huevo a la plancha para rellenar un poco más el estomago.

Y aunque no esto segura que sea una receta propiamente de verano, bien es cierto que se puede preparar tanto las verduras como cous-cous con antelación y poder entretenerse en otros quehaceres más callejeros. Así que visto lo visto, presentaré esta receta al concurso que organiza Belika en su blog Entre fogones y cazuelas, a ver si tengo la suerte de recibir el estupendo premio que ha cedido la Editorial Signo Editores, la colección de 12 tomos llamada El Arte de la Cocina.

Ingredientes para 4 comensales

Cualquier verdura y hortaliza que se tenga por casa, en este caso han sido – 1 berenjena, 1 cebolla, 1 pimientos verdes para freír, 1 tomate grande, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 bandeja pequeña de champiñones, 2 dientes de ajo. 2 vasos de cous-cous precocido, 1 o 2 huevos por comensal, agua, aceite y sal.

Elaboración del cous-cous de verduras al curry con huevo a la plancha

Lavamos muy bien todas la verduras. Pelamos la cebolla y las zanahorias. Lo troceamos todo, haciendo cubos de algo más de 1 centímetro. Excepto el ajo que lo laminaremos. Lo salamos.

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite, añadimos todas las verduras a la vez y dejamos que cuezan a fuego lento hasta que estén cocidas todas, tranquilamente pueden ser 45 minutos.

Cuando ya estén lista las verduras le añadimos una cucharada alegre de curry, revolvemos bien y dejamos que todas las verduras se impregnen.

Terminamos de cocer el cous-cous, siguiente las instrucciones del fabricante del paquete, normalmente suele hacerse poniendo a hervir agua, sal y un chorro de aceite, retirándolo del fuego y añadiendo la misma cantidad de cous-cous, se revuelve, se añade un poco de mantequilla, se vuelve revolver, se tapa y se deja reposar durante unos minutos.

En una sartén aparte ponemos una gotas de aceite o unas pinceladas solamente y cuando la sartén este caliente echamos el huevo y encima un poquito de sal, lo “freimos” .

Para finalizar y esperando que les guste a todos los que se animen a cocinarlo, montamos los platos repartiendo en el fondo el cous-cous, encima las verduras y encima de las verduras el o los huevos. ¡Buen provecho!

Autor: Juana Trujillo - http://juanatrujillo.wordpress.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.542 seguidores

%d personas les gusta esto: