Don Quijote

Una de las principales muestras de la sofisticación cultural de las sociedades, es la gastronomía ya que puede ser considerada como un arte.

La literatura no ha permanecido ajena a la importancia que se da diariamente a la comida, buena muestra de ellos son las innumerables referencias en cientos de libros.
El que hoy me ocupa es nuestro Quijote. Dicen algunos estudiosos que hasta 2.000 referencias a la manduca y el bebercio contiene ‘Don Quijote de La Mancha’, la mayoría salidas de la boca de Sancho Panza gran aficionado a manducar y poco a la literatura.
Y me fio de lo que dicen los estudiosos ya que confieso (aun corriendo el riesgo de quedar como una inculta) que no he leído el Quijote.
En el año del cuarto centenario de El Quijote, surgieron infinidad de iniciativas, conferencias, concursos, homenajes, etc. Y una de las más importantes fue el proyecto en que doce de los grandes cocineros españoles se dejaran inspirar para preparar un libro de recetas basado en ‘El Quijote’.
Además de lo anterior y sin tantas ayudas con las que nació el proyecto, también podemos encontrar en el mercado otros muchos recetarios, aquí presento algunos de ellos, no están todos los que son.

La Cocina Del Quijote
Chamorro, María Inés
Herder Editorial

La Cocina Del Quijote
Lorenzo Díaz
Alianza Editorial



Ollas Sartenes Y Fogones Del Quijote
Gloria Sanjuán
Libro-hobby



La cocina del Quijote – Con todas las receras
Fernández Duro, Cesáreo

Rey Lear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s