Alivios naturales, para los excesos

El que más, el que menos, estas navidades se ha pasado un poquito, con la comida y con la bebida, y aunque podemos ir a la farmacia a comprar alguna cosa que nos ayude a encontrarnos mejor, la naturaleza también nos ofrece algunos remedios para conseguir lo mismo.

Una infusión de té verde unas horas de comer prepara el estómago para la digestión de una comida pesada. Se tiene que hacer con agua hervida, pero no dejaremos que las hojas hiervas.

La infusión de menta, se recomienda para que el estomago segregue jugos gástricos, disminuye las nauseas, cólicos, retortijones, gases, mitigar las diarreas y el estreñimiento.

Anís estrellado, es estimulante, diurético y digestivo.

Regaliz, calma la acidez excesiva, tiene propiedades anti-inflamatorias. Pero se tiene que evitar en caso de padecer hipertensión arterial o insuficiencia renal o hepática.

Antes de salir de marcha y tomar unas copas de más se recomienda tomar una cucharada sopera de aceite de oliva, esto formará una película que ralentizará la absorción del alcohol y dará tiempo al hígado para degradarlo mejor.

Foto | JuanJaén – Flickr

Distribuido bajo licencia Creative Commons

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s