Excursión por las viñas con carro de caballos

No siempre hay que irse lejos para pasar un agradable día de excursión, incluso en sitio cercanos podemos descubrir rincones y actividades entretenidas e interesantes. Hace unos días, quede gratamente sorprendida, ya que  tuve la oportunidad de realizar una excursión a las viñas de la Cooperativa Falset-Marçal, situada en el corazón de la comarca del Priorat.

Podríamos decir que esta excursión está dividida en tres clarísima partes, siendo cada cual más entretenida que la anterior. La primera y, podríamos decir que más cultural, fue un visita guiada por las instalaciones del celler de la cooperativa, un precioso edificio de estilo modernista tardío, que fue construido en 1919 y diseñado por el arquitecto César Martinell, discípulo y amigo de Antonio Gaudí, hoy en día forma parte de la ruta “catedrales del vino” del Camp de Tarragona.

 

Los guías que acompañan este paseo y que se dedican a explicar tanto las características del edificio, de la zona y de la elaboración del vino pertenecen al grupo de teatro Napbuf, con lo que además de una impecable y didáctica información también está garantizado el divertimento.

La segunda parte da comiendo una vez fuera del celler, sobre un carro de caballos y siempre acompañados por un integrante del grupo de teatro, nos dirigimos a las viñas de la cooperativa, parando en un precioso rincón, donde además de un espléndido paisaje pudimos disfrutar en medio de la naturaleza, tanto de una degustación de de vino en porrón (práctica muy divertida, sobre todo si no estamos acostumbrados a su uso habitual y tenemos que concentrarnos en beber y no mancharnos), como de productos de la zona, incluido el aceite que también se fabrica en la cooperativa.  Una vez de vuelta al celler, se realiza una cata final de distintos vinos de la cooperativa.


Por último, y como broche de la excursión, después de la visita al celler y a las viñas, nos esperan en el Hostal Sport, un restaurante con gran tradición gastronómica y mucho encanto, que lleva abierto desde nada más y nada menos que 1923. Aquí con un amable trato, nos ofrecen la posibilidad de elegir nuestro menú entre 5 primeros platos, 5 segundos y 5 postres.


Quien quiera disfrutar de este paseo por las viñas con carro de caballos, lo puede hacer los domingos de julio, agosto y septiembre, con reserva previa. Aunque si les interesa cualquier otro día, solo tiene que comprobar la posibilidad de hacerlo contactando de la misma forma que para hacer las reservar.

Reservas por teléfono: 699 946 633 (Ferran)

Reservas por email:  ferran@napbuf.net    /   cellerfalset@gmail.com

Más información | Blog Etim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s