No pienso quedarme con la ganas de probar el Spritz

Hace escasamente 3 días que regrese de un corto, pero intenso, viaje a Venecia.

No pienso hablar de la gastronomía veneciana, ya que llegue un tanto decepcionada. No fui capaz de encontrar un libro de gastronomía local, traducida al castellano y exceptuando un restaurante que solo cocinaba pescado y que ofrecía un par de preparaciones que acababan en “veneciana”. Tampoco fui capaz de localizar comida tradicional en toda Venecia. Así que solo pude comer pizza y pasta, que son los componentes principales de los menús turísticos.

Pero hubo una cosa, en la llevo pensando desde que llegué y es que me vine con las ganas de probar, un cóctel que allí toman de aperitivo y que tenía una pinta estupensa. Probarlo resultaba de lo más sencillo del mundo, aunque no supieras de que se trataba, bastaba con señalarle al camarero un vaso lleno de ello, siempre había alguno cerca, pero el caso es que, por una cosa o por otra, al final me vine sin probarlo.

Aunque la verdad es que no pienso quedarme con la ganas de probar el Spritz, acabo de comprobar, vía on line, que en el supermercado del Corte Ingles se puede comprar el ingrediente principal el “Aperol”, ya he encontrado la receta del cóctel.


En cuanto pueda me acerco a Tarragona y me compro una botella, que por lo que he podido ver, tienen exactamente el mismo precio que en Italia.

Foto Sprit Aperol | the cardinal de la ville

Un comentario

Responder

