Por fin … Spritz Aperol


He tardado más en publicarlo que en hacerlo. De hecho al día siguiente de escribir la entrada de No pienso quedarme con las ganas de probar el Spritz, fui al Corte Inglés de Tarragona, compré una botellita de Aperol,  una de cava (peleón todo hay que decirlo), otra de gaseosa y una gran y jugosa naranja.

Ya en Vila-seca compré hielo en el bar “Olimpiadas en China”  en la esquina de mi casa (¿está claro que lo regenta una familia de origen chino?) y me preparé un fantástico, refrescante, chispeante, delicioso y ligeramente amargo/dulzón Spritz Aperol.

Después de varias pruebas, voy a dejar aquí la formula que más me ha gustado a mi.

  • 6 partes de cava
  • 1 parte de Aperol
  • 1 parte de gaseosa
Mezclar todo en la copa directamente, por supuesto no agitamos, y aderezamos con una rodaja de naranja. Añadimos un par de cubitos de hielo y ya tenemos listo nuestro Spritz Aperol. Buen disfrute.

Responder

