Algo está cambiando en mi pueblo

Gratamente sorprendida quedé ayer jueves, cuando al acercarme al Mercado Municipal de mi pueblo me encuentro con un “show cooking” en directo. Se me quedaron los ojos como plato, allí estaba plantado un tenderete muy completito, con altavoces para escuchar las instrucciones del cocinero, con mesas, con fogones portátiles y claro está con cocinero de chaquetilla y todo.

El departamento de desarrollo local de la Diputación de Tarragona, estaba promocionando en los mercados municipales de la zona, y en la zona también entra Vila-seca, productos locales de calidad, productos del Campo  de Tarragona y de las Tierras de Ebro.  Esta vez le tocó el turno a las deliciosas patatas de Prades .

He aquí las fotos de lo que el chez preparó magistralmente en un abrir y cerrar de ojos.

Crujiente de “Patata de Prades” con gambas y romesco

Parmentier cremoso de “Patata de Prades” con ceps y queso

“Patata de Prades” con espinacas y piñones

Y a pesar de no saber, si el evento se hizo en Vila-seca promovido por los responsables del municipio o por la Diputación y por los gestores de PLQ (Productos locales de calidad), parece que algo esta cambiando en mi pueblo con respecto a la gastronomía  Le doy la razón al que piense que no parece gran cosa y que me emociono por nada, pero es que en un mundo de oscuridad, un poquito de luz se agradece, por pequeña que esta sea.

La gente aplaudió al final del show, incluida yo misma y además pudimos llevarnos las recetas de los que se cocinó, y algunas más, en un pequeño catálogo impreso.

Autor: Juana Trujillo

Un comentario

  1. Ostras, Juani, no sabía que en Vila-seca también hacían estas cosas!! Mira, que estuvimos pensando en ir este finde al Barcelona Degusta (como hemos hecho desde hace 2-3 años), pero sabiendo que en mi mismo pueblo se hacen estas cosas, para qué hacerse 100km?? Jajajjaja.

    Me gusta

Responder

