Hojaldre de verduras con queso de cabra

image

 

Hay que ver el juego que da una simple placa de hojaldre.  Que cenita más rápida y “apañá” conseguimos cuando extendemos un placa de hojaldre sobre la bandeja del horno y la decoramos con cuatro cosillas de las que siempre tenemos en la nevera. Disfrutemos de un hojaldre de verduras.

Ingredientes

1 lámina de pasta de hojaldre, 1 calabacín, 4 tomates, 200 gramos de queso de cabra (tipo rulo),  aceite de oliva, tomillo, sal.

Cómo hacer hojaldre de verduras

Precalentamos el horno a 200º C. En la bandeja del horno ponemos papel de horno y encima la masa de hojaldre bien extendida.

En el vaso de la trituradora echamos 4 cucharadas de aceite y una cucharada de tomillo. Con el brazo eléctrico trituramos durante un par de minutos, para conseguir aceite aromatizado.

Lavamos las verduras, despuntamos los calabacines y los cortamos en láminas de medio centímetro aproximadamente. También cortamos los tomates en rodajas finitas.

Disponemos las verduras alternadas sobre la pasta de hojaldre, las condimentamos con un poquito de sal y la regamos con un poco del aceite de tomillo.

Distribuimos encima el queso de cabra cortado en daditos o colocados en rodajitas, como más nos guste.

Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que el hojaldre coja un bonito color dorado. Lo sacamos del horno y con ayuda de un pincel de cocina lo pintamos con un poco más de aceite de tomillo.

Sugerencia

Si queremos darle un toque más alegre si cabe de sabor podemos añadir unas gotas de salsa picante al aceite de hierbas que hemos aromatizado.

Receta de JuanaTrujillo.com

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s