Bizcocho húmedo de naranjas y nueces

bizcocho-humedo-de-naranjas

 

En plena temporada de naranjas, hay que comerlas de todas las formas posibles, y dando sabor, olor y color a un buen bizcocho, puede hacer muy feliz a mucha gente.

De hecho, como consejo pre-receta, voy a decir que deberíamos doblar las cantidades, cocer dos bizcochos húmedos de naranjas y nueces, envolver uno de ellos  y regalarlo, a quien nos apetezca.

Ingredientes

250 gramos de mantequilla, 500 gramos de leche condensada, 3 naranjas, 6 huevos, 300 gramos de harina, 1 sobre de levadura química, 150 gramos de nueces peladas, 5 cucharadas de azúcar glas.

Cómo hacer bizcocho de naranjas y nueces

Precalentamos el horno a 180º C.

Rallamos la piel de las tres naranjas. Las exprimimos.

En un cuenco grande, calentamos la mantequilla, para que adquiera la misma textura que una pomada. Añadimos al bol, la leche condensada, las ralladura de las tres naranjas y el zumo de dos de ellas, lo batimos y lo mezclamos todo.

Incorporamos a la mezcla los huevos, de uno en uno y batido cada vez.

Tamizamos la harina y la levadura, agregándola poco a poco, mientras batimos para conseguir una masa homogénea y sin grumos.

En el último momento añadimos las nueces y revolvemos.

Engrasamos un molde para bizcocho y volcamos la masa. Horneamos durante unos 40 o hasta que al pinchar con un palillo la parte central del bizcocho, salga limpio.  Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

En un vaso mezclamos el resto del zumo de naranja y el azúcar glas, y con la ayuda de un pincel lo extendemos de manera uniforme por la superficie del bizcocho.

Receta: Juana Trujillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s