Bizcocho de Coca-cola. Receta

Bizcoco de Coca-Cola

Sé perfectamente que este bizcocho de Coca-Cola, esta repetido (casi infinitamente) en todos los recetarios que podemos encontrar en la red … pero oye ¿por qué no caer en la tentación de probarlo, aunque sea una sola?.

Y es que, además de ser muy tierno y resultar apto para los que no pueden tomar lácteos , el bizcocho desprende un ligero aroma a moda vintage, algo démodé y la clásica ama de casa norte americana de los años 70.

Ingredientes

3 huevos, 250 gramos de harina, 300 gramos de azúcar, 150 mililitros de Coca-Cola, 100 mililitros de aceite de oliva, 1 sobre de 16 gramos de levadura química, 2 cucharadas de azúcar vainillada, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 pellizco de sal.

Cómo preparar bizcocho de Coca-Cola

Precalentamos el horno a 180º C.

Vamos a preparar nuestro bizcocho sin miramientos de ningún tipo, ayudándonos del brazo eléctrico (más conocido en casa como “turmix”).

En un bol grande ponemos todos los ingredientes, con la única precaución de que los huevos vayan sin cáscara, hacemos trabajar a nuestro brazo eléctrico a máxima potencia, hasta que tengamos una masa perfectamente unida y sin grumos.

Engrasamos un molde grande (tenemos que tener en cuenta que gracias a la levadura y al carbonato del refresco, va a subir bastante), volcamos la masa en el molde y horneamos durante 30 o 40, hasta que al pinchar en el centro del bizcocho el palillo salga limpio.

Preparación de la receta y fotografía: Juana Trujillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s