Buñuelos de bacalao. Receta

buñuelos de bacalao

Con unas cuantas tiras de bacalao salado que tenía en remojo desde hacía un par de días y que me habían sobrado de la preparación de un Xató, caprichito de mi señor esposo, he preparado un clásico de la cocina de nuestras madres y abuelas, unos deliciosos buñuelos de bacalao.

Soy una cocinera de impulso, de las que deciden en el último momento que hacer de comida o de cena, pero realmente cada día soy más consciente de la conveniencia de planificar las comidas con varios días de antelación, ya se puede llegar a ahorrar bastante en la cesta de la compra.

Por poner una ejemplo, cuando hace unos días compre bacalao, puede elegir entre pagar 28 euros el kilo de bacalao desalado, por los empleados de la tienda de salazones, o pagar 13 euros el kilo por el bacalao que puedo desalar yo en casita tranquilamente. Es una diferencia de precio considerable y merece la pena el mínimo esfuerzo que supone desalarlo una misma.

Ingredientes

150 gramos de bacalao desalado, 1 diente de ajo, 1/4 de cebolla, un ramillete de perejil, 1 huevo, azafrán, 150 gramos de agua, 1/2 cucharadita rasa de bicarbonato, 100 gramos de harina, aceite de oliva para freír.

Como preparar de buñuelos de bacalao

Desmenuzamos el bacalao, desechando las espinas que podamos encontrar y los trozos de piel. Picamos muy finito el perejil, la cebolla y el ajo.

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes y los removemos para que queden perfectamente integrados. Para evitar grumos es recomendable tamizar la harina antes de añadirla al bol.

Hervimos abundante aceite en una sartén, cogemos cucharadas de masa y las vamos friendo hasta que estén doraditos por todos lados.

Foto y preparación: Juana Trujillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s