Receta de quiche de pollo asado y verduras

Quiche de pollo y verduras

Hoy en casa vamos a comer los restos de la semana pasada, un cuarto de pollo asado, y un poco de pisto. Por supuesto, van a ser tuneados de lujo y van a ser cocinados como una preciosa y sabrosa quiche de pollo asado y verduras.

Este, es una estupenda opción en la cocina de aprovechamiento, de hecho, creo que solo preparo quiche cuando tengo que aprovechar ingredientes sobrantes de la nevera.

Ingredientes

Para la masa quebrada: 250 gramos de harina, un pellizco de sal, 130 gramos de de mantequilla, 1 huevo, 4 cucharadas de agua fría.

Para el relleno: 1 pechuga de pollo asado, 3 cucharadas de pisto, 4 huevos, 200 mililitros de nata para cocinar,  150 gramos de queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada.

Cómo preparar quiche de pollo asado y verduras

Primero hacemos la masa quebrada, tamizamos la harina y la ponemos en un bol grande, dándole forma de volcán, en el centro ponemos la mantequilla que tendremos blanda para poder trabajar, el huevo, la sal y las cucharadas de agua. Amasamos todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa firme y homogénea.

Formamos una bola, la envolvemos con film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante una hora más o menos.

Precalentamos el horno a 180º C.

Ponemos la masa sobre el mármol enharinado y la extendemos para darle la forma y el tamaño apropiado para cubrir la base del molde que vayamos a utilizar. Cubrimos el molde, pinchamos el fondo y horneamos hasta que empiece a estar dorado.

En un bol grande, batimos los huevos y la nata. Añadimos al bol la carne del pollo asado troceada, el pisto, el queso, una pizca de sal, una pizca de pimienta y una pizca de nuez moscada.

Volcamos la mezcla sobre la masa quebrada ya cocida y lo introducimos en el horno de nuevo.

Dejamos cocer durante unos 45 minutos o hasta que la mezcla este bien cuajada. Lo podemos comprobar de igual forma que lo hacemos con los bizcochos, pinchamos la parte central y si el palillo sale limpio, lo sacamos de horno.

Foto y receta: Juana Trujillo

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s