Sopa de calabaza. Receta

Sopa de calabaza

En esta época del año la calabaza está presente en todas las verdulerías, además a muy buen precio. Pero a pesar de ello no solemos comprarla, creo que es porque no sabemos tratar con ese sabor dulzón. Es una verdadera pena ya tenemos a nuestro alcance un magnifico producto y hay infinidad de formas de utilizarla.

Esta sopa de calabaza es una receta muy sabrosa de empezar a comer calabaza, tanto para mayores como para niños.  Está claro que el detalle final del tabasco, que le añadimos en el momento de servir, va en función del gusto personal por el picante de cada uno de los comensales.

Ingredientes

1 kilo de calabaza, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 2 tomates, 1 litro de caldo de pollo, 2 cucharadas de queso crema,  aceite de oliva, tabasco, sal y pimienta.

Cómo hacer sopa de calabaza

Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y la cortamos en trocitos.  Pelamos y picamos la cebolla, el ajo y los tomates.

Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite. Sofreímos las verduras a fuego lento. Cuando empiecen a dorarse añadimos el caldo y dejamos cocer durante unos 30 o 40 minutos. Si vemos que pierde demasiado caldo podemos añadirle agua casi al final de la cocción. Probamos de sal y salpimentamos si es necesario.

Una vez fuera del fuego añadimos el queso crema y lo trituramos todo hasta conseguir una crema muy suave.

Serviremos decorado con una rodaja de pan, una rama de perejil y unas gotas de tabasco. La rebanada de pan no actúa solo como decoración, es un complemento perfecto a nuestra sopa.

Si en casa tenemos a alguien muy tiquismiquis comiendo y creemos que le va a dar miedo el sabor a calabaza, podemos suavizar un poco el sabor de la sopa, sustituyendo un poco de calabaza por patata.

Foto y receta de Juana Trujillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s