Verduritas con langostinos al Postura

verduritas con langostinos al Postura

 

Esta receta es una versión (bastante fiel) de una que encontré en la revista Lecturas – Cocina Mediterránea. En un principio la receta iba a ser idéntica, pero oye, las cosas que le pasan a cualquiera que se pone a cocinar, que cuando cree tener todos los ingredientes, resulta que no es verdad, y que para empezar no tiene gambas, que tiene langostinos y que el vermú blanco seco, que se supone está en la despensa desde las navidades pasadas o antepasadas y que es necesario para seguir la receta paso a paso, alguien se lo bebió. Así que toca improvisar y versionar.

Cambiar las gambas por langostinos, no supone un gran problema, pero el tema del vermú me obligo a despertar imaginación y paladar. Por fin se me ocurrió mezclar ginebra y vino dulce, que no es lo mismo que el vermú pero que por suerte le ha dado un toque especial al plato.

Para quien se pregunte a que se debe el nombre de la receta, comentarle que después de descartar el de “Gambas con verduritas al vermú”, busque por internet algún tipo de combinado de tuviera ginebra y vino dulce,  y San Google me dijo que existe uno al que llaman Postura, y que por lo visto es una especialidad de un bar/pub sevillano que se llama El Postura. De ahí el ocurrente (modestia a parte) nombre con el que he bautizado al plato Verduritas con langostinos al Postura.

Espero guste en vuestra casa, tanto como ha gustado en la mía.

Ingredientes para 2 personas

  • 500 gramos de habitas en aceite
  • 300 gramos de langostinos pelados
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla fresca grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de menta fresca
  • 5 cucharadas de ginebra
  • 5 cucharadas de vino dulce (moscatel, oporto, mistela, etc.)
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación 

En un biberón, mezclar la ginebra, el vino dulce, el zumo de limón, el azúcar, una pizca de sal y una pizca de pimienta; agitar muy bien para que quede muy bien unida y reservar.

Escurrir las habitas de su aceite. Lavar y raspar las zanahorias, pelar la cebolla y cortarlo todo a la jardinera. Pelar y cortar en láminas finas los ajos. Lavar y picar muy fino la menta.

En una sartén grande, con un chorro de aceite, y a fuego lento rehogamos  la cebolla, la zanahoria y el ajo. Cuando la cebolla empiece a estar dorada, incorporamos las habitas, la menta y una pizca de sal y de pimienta.  Removemos y dejamos cocer durante unos minutos.

A continuación añadimos los langostinos,  dejamos unos minutos que se cocinen, y regamos con la salsa, removemos, dejamos un par de minutos que se unan todos los sabores, retiramos del fuego y servimos enseguida.

Enlaces de interés:

Receta: Juana Trujillo

 

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s