Pasteles de Belém “Pasteis de nata”. Receta portuguesa

pesteles de belem

 

Me acabo de dar cuenta que últimamente cocino muchos platos internacionales. Pero, es que siempre me ha encantado probar sabores de otros sitios,  y en estas fechas, finales de verano me apetecen más que nunca. Estoy convencida que es la mejor forma de viajar sin salir de casa, y eso es algo muy bueno, precisamente cuando estoy obligada a volver a la rutina y he caído en plena y típica y tópica depresión post vacacional.

Así que aquí estoy otra vez, esta vez, cocinando un plato del sitio donde fui de vacaciones, de Portugal.

Ingredientes para 8 pastelitos

  • 1 plancha de hojaldre fresco
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 ml de agua
  • 125 ml de leche
  • 20 gr de harina
  • 2 yemas
  • piel de un limón
  • 1 palo de canela

Elaboración de los pasteis de nata

En un cazo ponemos el azúcar, el agua, la canela y la corteza de limón y dejamos hervir durante unos minutos. Dejamos enfriar.

Disolvemos la harina con un poquito de leche. Ponemos a hervir el resto de la leche y cuando arranque el hervor le añadimos la leche con harina y las yemas. Removemos y dejamos hervir hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos poco a poco el almíbar, sin dejar de remover.

Vamos engrasando moldes individuales, engrasados, de aluminio o silicona y del tamaño de magdalenas grandes.

Extendemos la masa de hojalde y la espolvoreamos de azúcar y canela, la enrollamos sobre si misma y la cortamos en 8 trozos.

Ponemos cada trozo en el centro de cada uno de los moldes y estiramos la masa con los dedos hasta tener forrados los moldes.

Repartimos la crema sobre el hojaldre y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que comprobemos que la masa esta cocida y la crema tostada por arriba.

Retiramos del horno, deslmoldamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos. Acompañaremos los pastelitos con azúcar y canela molida o con una mezcla de ambos, para que cada comensal espolvoree su pastelito a su gusto.

Otras recetas de interés:

Juana Trujillo

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

    • Creo que todavía arrastro un poco la desidia vacacional y se me escapan detalles, iba a decir “tontos” pero la verdad es que las yemas son un detalle importante. Muchas gracias por avisarme del error. Ya lo tengo arreglado. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s