Sobre mugcakes o bizcochos en taza

2584626663_642c7157cf_o

En el 2009 cociné mi primer bizcocho en taza, el desconocimiento total del idioma de Shakespeare me impidió llamarlos, como hoy mismo me he enterado que se llaman en ingles mugcakes, palabra con garra y muy llamativa.

Para el que no sepa lo que es, o para el que nunca haya cocinado ninguno, algo raro ya que solo me leen aficionados a la cocina o como ahora se nos suele llamar “foofies”, puedo explicar que es un bizcocho preparado, cocido y decorado en una taza (de esas grandes que solemos utilizar para desayunar o tomar té), se cocina en el microondas por lo que su preparación es muy rápida.

Al igual que los cupcakes ya disfrutan de tantos defensores como detractores. Yo estoy en la cómoda zona central, no me voy a poner a cocinarlos como una loca, pero cuando haga falta seguiré utilizándolos para sorprender a propios y extraños, sé por experiencia que una queda muy bien, cuando le regala a alguien con quien quiere tener un detalle, una bonita taza con un bonito y riquísimo bizcocho decorado dentro y envuelto de primorosa forma.

 

Foto: https://www.flickr.com/photos/yamimi/2584626663/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s