Huevos estrellados con gulas y trufas

20161015_194903.jpg

En fin …. seamos claros … las gulas no son angulas, y las trufas en conserva saben a agua si las comparamos con las trufas frescas, pero ¿que queréis que os diga? mi bolsillo no esta para comprar ninguna de las dos cosas, y si de vez en cuando quiero cocinar este plato me tengo que conformar con unas pseudo angulas y pseudo trufas … tengo claro que son lo que son, pero también tengo claro que el plato queda muy aparente, muy completito, muy baratito y muy delicioso. Probadlo y contadme que os pareció.

Ingredientes para huevos estrellados con gulas y trufas

4 patatas, 250 / 300 gramos de gulas, 4/8 huevos (1 o 2 por persona), 2 trufas pequeñas en conserva, 2 dientes de ajo, una pizca de guindilla, sal, pimienta, sal, aceite.

Como preparar huevos estrellados con gulas y trufas

Pelamos las patatas y las cortamos las rodajas, las salamos ligeramente y las freímos en aceite hirviendo, hasta que estén doraditas.

Mientras se fríen las patatas, en otra sartén con un chorro de aceite sofreímos el ajo pelado y cortado en rodajas junto a 1 de las trufas cortada en rodajitas muy finas, en cuanto el ajo este doradito añadimos las gulas, revolvemos y sazonamos con una pizca de sal y pimienta. Salteamos y reservamos.

En la misma sartén y con unas gotas de aceite solamente, hacemos los huevos. Sazonamos con una pizquita de sal y rayamos sobre ellos la trufa que nos queda.

Repartimos en cada uno de los platos, unas pocas de patatas fritas, sobre ellas las gulas salteadas y sobre estas los huevos.

Sugerencias

Serviremos muy caliente y podemos elegir presentar el huevo entero o roto ya en la presentación, teniendo en cuenta que no a todo el mundo le gusta que se le mojen mucho las patatas fritas (normalmente se me oye gritando desde la cocina … ¡ A VEEEEEEERRRRR! ¡ESCUCHAAAAADDDDDMEEEEEEEE! ¿A QUIEN LE ROMPO LOS HUEVOOOOOOOSSSSSS? … no quiero ni imaginar los que deben pensar los vecinos …

 

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s