Un arroz con leche y una cutrebloguer gastronómica

arroz con leche

Echando un vistazo a mi blog se ve enseguida que soy una de esas bloguers patéticas que no hablan de gastronomía en mayúsculas, que solo se asoman a la red para exhibir sus tristes y horteras recetas de potajes de lentejas y galletas caseras, y alguna que otra, triste y hortera, reflexión.

No es que no me guste la alta cocina, es simplemente que requiere demasiada dedicación para alguien como yo, que no se tiene que ganar la vida con ella y que cocina un par de veces al día para dar de comer a la familia y que sabe perfectamente que unas cuantas esfericaciones en el plato, lo dejan precioso, pero no quitan el hambre.

No es que no me interese el trabajo de los grandes chefs o de los mediáticos,  es que lo que me interesa de ellos, en realidad, es el proceso creativo que los empuja a inventar algo especial o a reinventar un clásico, pero suele pasar que este proceso se da en la intimidad de sus casas, sus cocinas/laboratorios y sus cabezas, y sin lamentarlo lo más mínimo, yo no estoy allí, por tanto no puedo hablar ni criticar al respecto.

Sobre los grandes pensadores y opinadores de la gastronomía, solo puedo decir que realmente les envidio un poquito, estar al día en todas las novedades, tener una opinión formada sobre ellas y convertirse en referentes y creadores de tendencia, tiene que ser la leche, bueno sé que es la leche, yo hace unos años me movía por los mismos círculos que ellos y sé del esfuerzo constante en lecturas, formación, trabajo de “public relations”, y por supuesto algo de postureo, que se tiene que hacer para estar allí y salir en la foto.

En fin, cuanta verborrea y reflexión tonta, solo  para decir, que si, que reconozco con orgullo lo que soy, una cutrebloguer gastronómica que cuelga recetas de arroz con leche.

Ingredientes

  • 150 gramos de arroz
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • Corteza de limón (sin lo blanco)
  • 1 ramita de canela
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • Canela en polvo
  • Agua

Cómo preparar arroz con leche

Primero hervimos la leche con la rama de canela, 2 trozos de cáscara de limón y la vainilla. Retiramos del fuego y dejamos que infusione.

En un cazo ponemos a hervir el arroz con agua hasta cubrirlo y una pizca de sal. Cuando el arroz se haya quedado seco sin agua, volcamos la leche encima y dejamos hervir, hasta que esté bien cocido. El tiempo total de cocción de la receta es de unos 45 minutos.

5 minutos antes de terminar la cocción añadimos el azúcar y revolvemos. Repartimos en boles individuales y servimos frío y  espolvoreado con canela en polvo.

Es importante que se cueza a fuego lento y le demos vueltas muy a menudo, es muy fácil que el arroz se pegue al fondo del cazo.

Foto y receta: Juana Trujillo

creative commos

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Bueno, bueno, algunos como tu se han quedado por el camino hasta donde tu has querido, y otras seguimos con el postureo, pero para nada eres cutre, adoro el arroz con leche, y yo tambien publico recetas de arroz con leche, a si que ves quitando lo de cutre por…
    “Aquí os traigo un delicioso arroz con leche”. Q
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Pero es que tu eres unas de las personas más fantásticas y generosas que he conocido nunca, y sabes y yo se que lo tuyo no es postureo es SABER ESTAR, en mayúsculas y que vayas donde vayas le das clase al evento. También sabes que me gusta reírme de mi misma más que comer.

      Un beso enorme y otro para ese santo varón que te acompaña.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s